INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

jueves, 26 de julio de 2012

BOTIQUÍN MÁGICO DE EMERGENCIA


En el hogar y en el trabajo es conveniente contar con un botiquín mágico básico de emergencias para ayudarnos o ayudar a otrxs en caso de necesitarlo. Yo recomiendo los siguientes elementos:

1) Rescue Remedy:  Excelente remedio para casos de crisis de pánico, accidentes u otras situaciones que provoquen un shock emocional. Tomar 4 gotas de la dilución cada dos o tres minutos hasta que pase la crisis.

2) Aceite esencial de lavanda:  Unas gotas en las muñecas y en la frente (entrecejo) son excelentes para calmar el estrés y la sensación de agotamiento.

3) Respiración ventral: Ante cualquier circunstancia, respirar concientemente llevando el aire al abdomen nos centrará y equilibrará rápidamente.

4)Prendas de colores:  Una prenda roja nos proporcionará vitalidad. Una azul nos calmará, una anaranjada nos predispondrá hacia el optimismo y la alegría, una negra nos ayudará a concentrarnos, una blanca nos dará sensación de expansión, una violeta nos conectará con la compasión y la transformación, una verde nos refrescará y una amarilla nos predispondrá a sentirnos brillantes. Cada unx elegirá los colores de acuerdo a su temperamento y las necesidades del momento.

5) Cantos o mantrams: Cantar dondequiera que estemos nos ayuda a reconectar con la vida, con la red del universo.

6) Calzado cómodo de taco muy bajo o sin taco:  Nos permite sentir mejor la tierra bajo nuestros pies, enraizar nuestra energía y alinear nuestra columna.

7)Gemas: Para elegirlas vale el mismo criterio que para los colores. 

Continuará...

4 comentarios:

Auriana dijo...

Me llamó la atención la especificación respecto al calzado, pero fue una sorpresa buena. No lo había pensado.

Claudia Vico dijo...

Sí Auriana, es importantísimo estar en contacto con la tierra, con nuestra base bien apoyada...tiene repercusiones en todos los niveles...Te recomiendo los libros de Therese Bertherat sobre este tema (El cuerpo tiene sus razones, etc).

sarimy sirey dijo...

No entendí el primero...

Ademas, estoy muy acuerdo con todo lo demás (yo por ejemplo utilizo un frase en sanscrito, que siempre me relaja)

Claudia Vico dijo...

Sarimy, el primero es un remedio del botiquín de las Flores de Bach: el Rescue Remedy. www.delpanicoalavida.blogspot.com