INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

miércoles, 30 de mayo de 2012

SOLSTICIO DE INVIERNO 2012



SE ACERCA EL SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL HEMISFERIO SUR: Muerte y Renacimiento de la Diosa Sol y del Dios Sol. La noche más larga.Festejamos el vientre oscuro y la luz nueva que de él nacerá.

Símbolos: los que simbolizan la noche más larga y la promesa de la luz solar.
Colores: Azules, violetas, negro, rojo, verde, algo de dorado y plateado.
Piedras: granate, obsidiana, sal, piedra lunar, ambar.
Hierbas: romero, tomillo, mejorana, ajedrea, salvia, consuelda.
Incienso: ciprés, eucalipto, palo de rosa (rosewood), ylang-ylang.
Diosas: Pachamama, Gea, Gaia, Akewa, Amaterasu.
Dioses: Cernunnos, Green Man, Pan, Inti, Dumuzi.
Ritual: Meditación en el silencio de la oscuridad aterciopelada interior...conciencia de la muerte y de los límites... y festejo por el renacimiento de la conciencia solar y del calor de la vida...que se verá plenamente en primavera.



El círculo se abre como siempre llamando a los elementos en el este, norte (sur para el hemisferio norte), oeste y sur. Cada punto cardinal con la vela que le corresponde. En el altar estarán también las velas de la Diosa y el Dios, y todas las herramientas: athame, va ra, copa, maceta, caldero y pentáculo. Los colores predominantes serán el negro (representa la noche más larga), el verde y el rojo (representan la vida), algo de dorado y plateado (sol y luna). El elemento de color negro puede ser una vela de ese color. Agregamos blanco si estamos en un lugar con nieve.
Si quieren pueden hacerlo en dos momentos: en el primero con las luces apagadas se medita en silencio alrededor del altar.  En el segundo se prenden las luces y se recita:


"En esta noche medito sobre el misterio de la muerte y el misterio de la vida que renace.
la una y la otra jamás se separan. Y cada vez que morimos y renacemos algo nuevo encontramos, dentro de mí, fuera de mí. En la Tierra y en el Cosmos...Gracias Diosa Sol y Dios Sol, Akewa e Inti...por renacer desde el vientre Oscuro de la Madre."
luego cada un@ puede hablar sobre lo que siente acerca de este tema. Despedimos a los elementos, despedimos el círculo y festejamos comiendo y bebiendo, danzando y cantando.
A la medianoche se abre la puerta del lugar de reunión para dejar entrar la energía del nuevo año solar.

No hay comentarios: