INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELIZ SOLSTICIO!



Solsticio de verano para el hemisferio sur, solsticio de invierno para el hemisferio norte.
En el primero, celebramos la vida a pleno, en su punto máximo. El día más largo del año. Celebremos, degustemos el calor aunque haga 40°! Es el único momento del año en que podremos tener el día más largo!
Con velas de colores: amarillo, dorado, verde, rojo, naranja...
Con comidas naturales y frescas con todo lo que la estación nos brinda.
Bebidas refrescantes, agua, jugos, sangría, champán rosado helado...
Qué gusto!
Con danzas y cantos, agradezcamos...En el ritual de verano podemos realizar una danza en espiral entre todos los presentes, adornadas nuestras cabezas con flores de la estación.


En el segundo caso, digamos adiós en la noche más larga. Y al otro día demos la bienvenida a la energía solar que tímidamente se irá asomando. La Niña Sol y el Niño Sol. Nuestra propia conciencia, la vida vuelta a nacer.
Con velones rojos y verdes y también negros representando a la noche mayor. Donde nieva pondremos también hebras plateadas y copos de algodón.
Compartiremos comidas fuertes y bebidas espirituosas. O chocolate con churros y turrón. En el ritual, podemos encender una vela por cada deseo que expresaremos en voz alta o en el silencio de nuestro corazón. Y en el fuego que habremos encendido podemos quemar papelitos donde previamente habremos escrito todo aquello de lo que nos queremos desprender (creencias, hábitos, relaciones, etc).

Oración para el solsticio: Gracias Diosa, gracias Dios, por un nuevo solsticio, por seguir estando en Gaia y dar vueltas alrededor del sol. Por la vida y por la muerte, por el renacer y el decir adiós. Por ser parte de la rueda gracias Diosa, gracias Dios.

No hay comentarios: