INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

jueves, 19 de mayo de 2011

RITUAL PARA AMIGARSE CON EL PROPIO VIENTRE




En nuestra sociedad, muchas mujeres tienen problemas intensos durante su período menstrual, desde antes del sangrado e incluyendo a éste. Más allá de consideraciones personales de salud, una de las causas más importantes para este malestar es de origen cultural: en una cultura que denigra lo femenino y usa mal lo masculino, es muy difícil vivir el período menstrual con una conciencia sagrada y libre de culpas o sentimientos de suciedad. El siguiente hechizo nos ayudará a conectarnos con lo Sagrado Femenino y amigarnos con nuestro propio vientre.

Haga este hechizo en la primera noche de su menstruación. Cierre el círculo invocando a los cuatro elementos y al punto central. Encienda una vela roja. Con el tercer dedo de su mano izquierda coloque unas gotas de su sangre menstrual sobre la vela. Eleve la energía cantando algunos de los nombres de la DIosa que usted conozca.


Sienta que la esencia de su sangre se introduce en la llama de la vela. Deje que la luz la llene y le de su calor...Sienta que su sangre es la misma esencia de la Vida. Es la Fuerza Vital.


Imagine que la luz de la vela llena su vientre y, desde allí, se expande hacia todo su cuerpo.


Cuando se sienta llena de esta serena y vital energía, puede dar por terminado el ritual.

Drene el exceso de energía golpeando el suelo con las manos.


Abra el círculo, dé gracias a los elementos y al punto central, el del caldero de la Diosa, por haberle dado la energía que necesitaba.
(basado en un ritual de Starhawk)

2 comentarios:

Angeles dijo...

Que bello ritual
Gracias hermana ;-)

Morgana dijo...

De nada bella! Bendiciones!