INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

miércoles, 12 de enero de 2011

EL DIOS COMPAÑERO


En el Movimiento de la Diosa amamos como Arquetipo Sagrado Masculino al Dios compañero. Basándonos en las investigaciones sobre las antiguas culturas matrísticas paganas, como Hatal Huyuk, Hacilar, Creta pre-minoica, y aún en las actuales y escasas comunidades matrifocales del mundo (como la de los Mosuo en el suroeste de China), este arquetipo toma cuerpo en los varones de estas culturas, PACIFICOS, compañeros, SIN VOCACION DE APROPIARSE de las mujeres ni de los hijos que ayudan a crear.
Un Co-creador. Ese Dios también es parte de la Naturaleza viviente.
Por eso no toleramos a los dioses guerreros belicosos y saqueadores, pues representan lo peor de la masculinidad y, en términos históricos, la involución de la humanidad desde lo matrifocal hasta lo patriarcal. Dioses machos que saqueaban los poblados, matando y violando (ej. los dioses nórdicos de los pueblos que invadieron Britania saqueando, matando, destruyendo todo a su paso; los dioses babilónicos como Marduk que destruyeron a la Diosa Tanit y la despedazaron). Tales arquetipos no respetan a la DIOSA pues cada vez que se viola a un ser vivo se viola a la Diosa. Tengamos en cuenta que cuando se habla de Dioses y Diosas, se está haciendo mención a las CULTURAS que tenían esos valores como forma de vida.
Desgraciadamente, dentro del paganismo todavía hay quienes adoran a ese arquetipo violento y violador. No somos nosotr@s.
Cómo llamamos a ese Dios? Pues lo llamamos "el Compañero" o "el Consorte" o "el Hijo". Ocasionalmente nos referimos a él como "el Hombre Verde" o "el Dios de los Animales Astados". Pero como muchos de los nombres más conocidos se refieren a dioses violentos (Jupiter, Odin, etc.) preferimos no usar nombres personales. Tenemos que inventar nuevos nombres para el Compañero.
Bienvenidos sean todos los hijos de la Diosa que respetan y aman verdaderamente todo lo que de Su vientre ha salido. AWEN.

2 comentarios:

Dynara dijo...

Muy interesante...y además me ha gustado tu blog
¡Un saludo!

Morgana dijo...

Gracias Dynara por tu aporte. Saludos!