INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

viernes, 21 de enero de 2011

2 de FEBRERO: LA DIOSA MADRE DEL MAÍZ Y EL DIOS DEL GRANO.


En la Rueda del Año del Movimiento de la Diosa, el 2 de Febrero celebramos el tiempo de la cosecha de los frutos de la tierra y, concomitantemente, a la Madre de las Aguas. El énfasis se pone según en qué lugar geográfico residamos: si cerca del agua o en plena tierra donde abundan los sembrados. En el caso de Buenos Aires, donde vivo, tenemos las dos cosas: el gran Río de la Plata y la ancha y fértil pampa húmeda. La Diosa y el Dios como fuerzas naturales cósmicas fructifican y sirven de alimento a todos los seres vivos.

La celebración consiste en agradecer los frutos y celebrar danzando, cantando (en el Movimiento de la Diosa nos gusta cantar) y compartiendo frutos de la estación: en este caso los derivados del maíz, peces, y frutas veraniegas. Es clásico de este sabbath confeccionar muñequit@s con chala de maíz, para cargarlos con nuestras intenciones y agradecer...siempre agradecer. También nos preparamos para el advenimiento de la época oscura del año...ya se acerca el equinoccio de otoño y nos vamos alejando nuevamente del sol...

En el altar todavía se ven los colores del verano: rojos y amarillos a los que sumamos los azules de las aguas y el ocre de los granos de maíz.

1 comentario:

Adriana Mendez dijo...

muy linda nota, clinica del espiritu http://adrianamaugeri.blogspot.com/