INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

miércoles, 30 de mayo de 2012

SOLSTICIO DE INVIERNO 2012



SE ACERCA EL SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL HEMISFERIO SUR: Muerte y Renacimiento de la Diosa Sol y del Dios Sol. La noche más larga.Festejamos el vientre oscuro y la luz nueva que de él nacerá.

Símbolos: los que simbolizan la noche más larga y la promesa de la luz solar.
Colores: Azules, violetas, negro, rojo, verde, algo de dorado y plateado.
Piedras: granate, obsidiana, sal, piedra lunar, ambar.
Hierbas: romero, tomillo, mejorana, ajedrea, salvia, consuelda.
Incienso: ciprés, eucalipto, palo de rosa (rosewood), ylang-ylang.
Diosas: Pachamama, Gea, Gaia, Akewa, Amaterasu.
Dioses: Cernunnos, Green Man, Pan, Inti, Dumuzi.
Ritual: Meditación en el silencio de la oscuridad aterciopelada interior...conciencia de la muerte y de los límites... y festejo por el renacimiento de la conciencia solar y del calor de la vida...que se verá plenamente en primavera.



El círculo se abre como siempre llamando a los elementos en el este, norte (sur para el hemisferio norte), oeste y sur. Cada punto cardinal con la vela que le corresponde. En el altar estarán también las velas de la Diosa y el Dios, y todas las herramientas: athame, va ra, copa, maceta, caldero y pentáculo. Los colores predominantes serán el negro (representa la noche más larga), el verde y el rojo (representan la vida), algo de dorado y plateado (sol y luna). El elemento de color negro puede ser una vela de ese color. Agregamos blanco si estamos en un lugar con nieve.
Si quieren pueden hacerlo en dos momentos: en el primero con las luces apagadas se medita en silencio alrededor del altar.  En el segundo se prenden las luces y se recita:


"En esta noche medito sobre el misterio de la muerte y el misterio de la vida que renace.
la una y la otra jamás se separan. Y cada vez que morimos y renacemos algo nuevo encontramos, dentro de mí, fuera de mí. En la Tierra y en el Cosmos...Gracias Diosa Sol y Dios Sol, Akewa e Inti...por renacer desde el vientre Oscuro de la Madre."
luego cada un@ puede hablar sobre lo que siente acerca de este tema. Despedimos a los elementos, despedimos el círculo y festejamos comiendo y bebiendo, danzando y cantando.
A la medianoche se abre la puerta del lugar de reunión para dejar entrar la energía del nuevo año solar.

sábado, 26 de mayo de 2012

SER UNA BRUJA ES SER DUEÑA DE NUESTRA PROPIA VIDA




MUJERES, SIN NOSOTRAS EL PATRIARCADO DESAPARECE. DEJEMOS DE CREER SUS MENTIRAS ESPIRITUALES Y PRÁCTICAS!!!
Nada malo va a pasar si eres libre...al contrario!! No vas a ir al infierno...no vas a ser una puta como ellos dicen... VAS A SER LIBRE...Y NO ESTAS SOLA...SOMOS MILLONES!!!! Y ALGUNOS HOMBRES TAMBIÉN NOS ACOMPAÑAN. PERO AUNQUE ASI NO FUERA...CORTEMOS NUESTRAS CADENAS Y NUESTRA COMPLICIDAD. SOMOS MILLONES...HERMANA!!!!!!


Para esto sirve ser adoradores de la Diosa y el Dios compañero...para salir de esta cultura enferma patriarcal, que nos dice permanentemente que somos peligrosas, que somos menos, que debemos estar sujetas, que nos merecemos los ataques sexuales por la forma de vestirnos...
Y todo eso es PORQUE NOS TIENEN MIEDO...tienen miedo de la potencia vital de cada niña...y quieren controlarla.
Pero las brujas sabemos...
SIN NUESTRA COMPLICIDAD EN MATENER EL SISTEMA, EL SISTEMA DESAPARECE...y podemos cocrear con los varones que respetan nuestra vitalidad una sociedad distinta...buena para tod@s.
SEAMOS VERDADERAS BRUJAS...ABAJO EL PATRIARCADO YA...NO CREER SUS MENTIRAS ES LA BASE. MENTIRAS CREADAS PARA VAMPIRIZARNOS ETERNAMENTE...
SER UNA BRUJA ES SER DUEÑA DE NUESTRA PROPIA VIDA....

jueves, 10 de mayo de 2012

IMAGINATE

Imagina a una mujer que cree que está bien y que es bueno ser mujer, una mujer que se honra por su propia experiencia y que cuenta sus historias, una mujer que rechaza cargar con los pecados de otros dentro de su cuerpo y de su vida.


Imagina a una mujer que piensa que es buena en sí misma, una mujer que confía en sí misma y que se tiene respeto, que escucha sus necesidades y sus deseos y sale a su encuentro con ternura y con gracia.

Imagina a una mujer que ha aprovechado la influencia del pasado para la vida presente, una mujer que ha caminado por su pasado y lo ha sabido curar en el presente.

Imagina a una mujer que actúa, que se esfuerza y que se mueve en dirección a sí misma, que rechaza la rendición excepto para cambiar hacia su ser más verdadero y la voz de su sabiduría.

Imagina a una mujer que nombra a sus propios dioses, una mujer que se imagina a sí misma como un ser divino a su propia imagen y semejanza, que proyecta su propia espiritualidad y permite que ésta le informe cada día acerca de lo que va sucediendo en su vida.

Imagina a una mujer enamorada de su propio cuerpo, una mujer que cree que su cuerpo es el que es y con ello es suficiente, que celebra su cuerpo y sus ritmos y ciclos como prueba de ese recurso natural exquisito que en sí constituye su cuerpo.

Imagina a una mujer que celebra el rostro de la Diosa y del Dios inspirada en su propio rostro en continuo proceso de cambio, una mujer que celebra los años que se van acumulando en su sabiduría de mujer, que rechaza utilizar su valiosa energía para disfrazar los cambios que se van produciendo en su cuerpo y en su vida.

Imagina a una mujer que valora a las mujeres de su vida, una mujer que se sienta en un círculo de mujeres, quien  le recuerda la verdad de sí misma cuando a ella se le olvida.

IMAGINATE A TI MISMA COMO ESA MUJER!