
Las fases de la Luna son parte de esta gran danza cósmica donde todos participan: el movimiento de los cuerpos celestes, el pulso de las mareas, la circulación de la sangre y la savia en los animales y los vegetales.
La observación del cielo nocturno, de las estrellas y, en especial, de la luna marcó el comienzo de las matemáticas y la ciencia.
Es infinitamente más difícil estudiar la órbita lunar alrededor de la tierra que la de ésta alrededor de la estrella solar. La luna describe un arco que varía mes a mes. Este arco está ligeramente ladeado de tal manera que , en un período de 18,6 años, la luna aparece y se esconde en puntos extremos hacia el norte y hacia el sur, para luego moverse gradualmente hacia el centro haciendo que esos puntos de salida y puesta se alejen de aquellas posiciones extremas. Luego de 9,3 años vuelve sobre sus pasos.
Sabemos ahora que los monumentos megalíticos circulares de Inglaterra y Bretaña (y también de América y otros lugares del mundo, N de la T) eran, entre otras cosas, gigantes observatorios para calcular solsticios, equinoccios y eclipses solares y lunares. Lo que NADIE DICE es que fueron mujeres las primeras observadoras de los ciclos lunares. Siendo las primeras agricultoras correlacionaron los ciclos de la luna con los momentos óptimos de siembra y cosecha, como anteriormente lo habían hecho en relación a los embarazos, abortos y partos. "
"The Grat Cosmic Mother, rediscovering the religion of the earth", por Monica Sjoo y Barbara Mor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario