INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

martes, 25 de diciembre de 2012

OBSRVACION DEL CIELO NOCTURNO, el gran hallazgo de las antiguas. (The Grat Cosmic Mother)

"Para interpretar el flujo del magnetismo terrestre- la corriente del dragón, el camino de la serpiente-es necesario observar el cielo nocturno. En las culturas más antiguas, la noche no era vista como  "ausencia de luz"  ni como una oscuridad negativa, sino como una fuente poderosa de energía e inspiración. En la noche, la Madre Cosmos se revela a sí misma en su vastedad, la tierra se abre y germinan las semillas con la humedad nocturna y las serpentinas corrientes magnéticas se mueven a través de las aguas subterráneas, de la misma manera en que la serpiente celeste estrellada, la Vía Láctea, se desplaza a través del cielo.
Las fases de la Luna son parte de esta gran danza cósmica donde todos participan: el movimiento de los cuerpos celestes, el pulso de las mareas, la circulación de la sangre y la savia en los animales y los vegetales.
La observación del cielo nocturno, de las estrellas y, en especial, de la luna marcó el comienzo de las matemáticas y la ciencia.
Es infinitamente más difícil estudiar la órbita lunar alrededor de la tierra que la de ésta alrededor de la estrella solar. La luna describe un arco que varía mes a mes. Este arco está ligeramente ladeado de tal manera que , en un período de 18,6 años, la luna aparece y se esconde en puntos extremos hacia el norte y hacia el sur, para luego moverse gradualmente hacia el centro haciendo que esos puntos de salida y puesta se alejen de aquellas posiciones extremas. Luego de 9,3 años vuelve sobre sus pasos.
Sabemos ahora que los monumentos megalíticos circulares de Inglaterra y Bretaña (y también de América y otros lugares del mundo, N de la T) eran, entre otras cosas, gigantes observatorios para calcular solsticios, equinoccios y eclipses solares y lunares. Lo que NADIE DICE es que fueron mujeres las primeras observadoras de los ciclos lunares. Siendo las primeras agricultoras correlacionaron los ciclos de la luna con los momentos óptimos de siembra y cosecha, como anteriormente lo habían hecho en relación a los embarazos, abortos y partos. "

"The Grat Cosmic Mother, rediscovering the religion of the earth", por Monica Sjoo y Barbara Mor.

No hay comentarios: