INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

jueves, 23 de agosto de 2012

EURINOME LA GRAN MADRE CREADORA


En el principio, Eurínome la Gran Diosa Creadora surgió desnuda del caos primigenio pero no encontró un lugar donde posar su pie. Entonces separó el océano del firmamento y danzó solitaria sobre las olas.
Danzó... y de su movimiento surgió un viento como algo nuevo y aparte con lo que se podía comenzar la creación. Fue así que la Gran Madre se dio vuelta, tomó ese viento y lo frotó contra su cuerpo moldeándolo en forma de serpiente y lo llamó Ofión.
Eurínome continuó bailando, cada vez más agitada y exaltada y la serpiente Ofión deseó unirse a su creadora. Ella lo consintió y ambos se unieron. Luego Eurínome se transformó en Paloma y puso el Huevo Universal. Por su mandato, la serpiente Ofión se enroscó siete veces en torno al huevo y lo incubó. Más tarde, el huevo se partió por la mitad y de allí salieron todas las cosas que existen: el sol, la luna, los planetas, las estrellas y la tierra con sus ríos, montes, árboles y las criaturas vivientes. Eurinome y Ofión fijaron su residencia en el Monte Olimpo, pero la serpiente pretendió ser el ünico Autor del universo y recorrió el cosmos diciendo esta mentira y denigrando a la Diosa. Uno de los hijos de Eurinome llegó a contarle lo que estaba pasando. Enojada por la arrogancia de Ofion, Eurinome lo llamó ante su presencia, le golpeó la cabeza con su talón y lo envió a las profundidades de la Tierra.
Otra versión dice que le sacó los dientes cayendo estos sobre la Tierra.

Este es un Mito Pelasgo, es decir, del pueblo que vivió en Grecia antes de la invasión de los Helenos y sus dioses olímpicos. Pero vemos la misma historia contada por otros pueblos. Los cristianos Gnósticos, por ejemplo, llaman a la Diosa Sofía y a su Consorte Jehova. Y se repite la historia de la arrogancia de él pretendiendo ser el creador unico de todo lo que existe. Personalmente creo que este es el punto de inflexión cuando comienza la mente patriarcal a reinar en la tierra. Y quizás en otros lugares del cosmos.

No hay comentarios: