INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

lunes, 18 de junio de 2012

LUNA MENGUADA

Ya está la luna en su posición balsámica...casi Negra.  Los rituales e invocaciones que solemos hacer en esta Luna son para despedir y cortar...lo que ya no sirve. Lo podemos usar con propósitos personales como colectivos. En la mente comienzan a aparecer las nuevas ideas, nuevas semillas, de cómo deben ser las cosas. Qué debe nacer en el próximo ciclo lunar.
Para llamar a la luna e invocar su poder realizamos la apertura del círculo como de costumbre, abriendo los puntos del este, norte, oeste y sur invocando a los elementos correspondientes. En el altar estarán como siempre las velas de los elementos, la vara, el athame, la copa, la macetita o cuenco con sal, el pentáculo y el caldero, la/s estatuilla/s o vela/s centrales para la Diosa y el Dios.
En la Luna Menguada utilizaremos fuego dentro del caldero; en él echaremos los papeles donde habremos escrito previamente todo aquello de lo que nos queremos deshacer. Lo haremos diciendo:

"Diosa Anciana, de la Muerte, del Cambio, de la Reparación,
llévate todo lo que no es mío, las cargas que de otros llevo.
Y hazme ver las que son mías, y deshazlas desde el corazón.
Apaciguando mis penas con tu bálsamo protector".

Cuando las velas se apaguen es bueno "leer" las formas que quedan, nos pueden dar un mensaje sobre el tema que trabajamos en el ritual. Se despiden los elementos, se asienta la energía palmoteando en el suelo, se agradece a l@s Dios@s y se come y bebe en honor a la Anciana.
NO OLVIDEN TIRAR LAS VELAS FUERA DE SU CASA O ENTERRARLAS EN UN LUGAR ALEJADO.
Bendit@s sean!

No hay comentarios: