INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CELEBRACIONES


En el Movimiento de la Diosa celebramos los rituales de la Rueda del Año o sabats, y las Lunas o esbats.
Los sabats son 8: Solsticio de invierno (20-24 de Junio), Pachamama (1 de Agosto), Equinoccio de Primavera (Ostara) (20-24 de Setiembre), Beltane (la Pareja Sagrada) (31 de Octubre), Solsticio de Verano (20-24 Diciembre), la Madre Mar Iemanja y el Dios del grano (2 de Febrero), Equinoccio de Otoño (20-24 de Marzo) y Noche de Brujas (Samhain, Halloween) (30 de Abril-1 de Mayo).
En nuestro Movimiento no utilizamos unicamente los nombres celtas de las festividades, ya que usamos un panteón multicultural.
Las celebraciones de la Luna o esbats son 13 al año: 1 luna por mes. En un año hay 13 meses lunares (28-29 días de duración cada uno). Se pueden celebrar las lunas Nuevas, las Llenas o alguno de los cuartos (Creciente o Menguante).

Solsticio de Invierno: Es la muerte aparente del Sol: el día más corto del año, la noche más larga (la tierra está en su punto orbital más alejado del sol) . Esta fecha está regida por la Diosa Anciana, la señora de la Muerte cuyo ropaje es el frío (lo mismo se aplica al Dios Anciano, Señor de la Muerte). Al día siguiente, la Diosa Madre da a luz nuevamente al Sol: la Niña Solar y el Niño Solar, ya que la luz lentamente comienza a durar cada día un poquito más.
Este es el comienzo del Nuevo Año solar tanto para el Movimiento de la Diosa como para muchos pueblos aborígenes americanos.

Pachamama (Imbolc): La Tierra continúa calentándose y en ella la vida sigue creciendo preparándose para mostrarse plenamente en la próxima estación.

Equinoccio de Primavera (Ostara): La Niña se convierte en Doncella, el Niño se convierte en Doncel. El día dura lo mismo que la noche. La vida explota por doquier y todo nuestro ser renace al igual que la Naturaleza entera.

Beltane (la Pareja Sagrada): La Diosa y el Dios ya jovenes adultos se unen en el éxtasis orgásmico del Amor. Celebramos el Fuego y la sexualidad a medida que nos acercamos al Verano.

Solsticio de Verano (Litha): La luz solar en su máximo esplendor. Celebramos los FRUTOS y los agradecemos. Nuestro ser se enriquece con la osadía, la maduración, la libertad, la alegría explosiva en todo aspecto: físico, mental, espiritual, emocional.

Iemanja/Dios del grano: Es tiempo de cosecha. El agradecimiento a la DIosa y al Dios por ser nuestro alimento corona esta fiesta.

Equinoccio de Otoño: El día dura lo mismo que la noche. Nos alejamos nuevamente del sol. Entramos de a poco en el frío nuevamente. Volvemos al hogar, hacia dentro, hacia el fuego interior.

Noche de Brujas, Noche de los Antepasados(Samhain): El poder oracular a pleno, la conección con l@s antepasad@s para agradecer o pedir. La Hechicera visionaria y oracular nos da sus mensajes. Excelente momento para aprender oráculos. Algunos caminos paganos festejan aquí el año nuevo.

Solsticio de Invierno: recomienza la Rueda.
En esta Rueda del Año, se celebra sobre todo la solaridad, tanto de la Diosa como del Dios.
En los esbats se celebra la Lunaridad de ambos (en algunos caminos paganos ven al dios como sol y a la diosa como luna exclusivamente)

jueves, 23 de septiembre de 2010

EQUINOCCIO Y ESBAT DE LUNA LLENA


Hoy festejamos a la Niña Divina y al Niño Divino, en la celebración del equinocccio de Primavera, también llamado Ostara o Eostre. El reverdecer de la vida. Consagramos una fuente de frutillas y con cada bocado expresamos una intención de crecimiento. LLamando a la Luna LLena, invocamos los tesoros de la Luna que está pasando por Aries, a saber:

-el valor del deseo, entregándonos sin temer ser vulnerables.
-la osadía.
-el coraje para defender y proteger aun a costa de nuestra propia vida.
-la capacidad de ser iniciador@s , de señalar caminos nuevos.

Gracias Atenea, Ostara, Niña de las Caracolas Blancas, Pacha Virgen por haber estado en nosotr@s.

martes, 21 de septiembre de 2010

23 de Setiembre...feliz primavera!


"Yo soy la Niña Divina


llena de flores,


yo soy la Niña Divina


el amanecer.


Yo soy la Niña Divina


yo soy una bailarina


que gira y gira en el este


para crecer.




Yo soy la Niña Divina


de la semilla.


La Primavera en la vida


y el respirar.


Yo estoy volando en el cielo,


yo estoy jugando en tu pelo


y tengo una espada mágica para entregar.




Oh, niña,Niña Divina


juega conmigo.


Disuelve mi sufrimiento


y mi dolor.


Libera mi pensamiento


con tus poderes de viento,


enséñame tu misterio


la creación".


Astrea Lis


En un segundo momento, se repite la canción reemplazando "niña divina" por "niño divino". Si el grupo que canta es mixto, las mujeres dicen "niña divina" y los varones "niño divino" al unísono.

viernes, 10 de septiembre de 2010

YA LLEGA...PRIMAVERA!

Los brotes ya se dejan ver; los pájaros cantan ampulosamente temprano a la mañana. El sol se siente (y se ve) cada vez con más fuerza...La Doncella y el Doncel se manifiestan nuevamente.Está llegando...Primavera! El 23 de Setiembre se produce el equinoccio. Reúnanse los covens, los amigos, los solitarios y festejen este maravilloso acontecimiento de la Vida. La fiesta del equinoccio, la celebración de Ostara...

martes, 7 de septiembre de 2010

EN QUE CREEMOS

Creemos que todo lo que existe forma parte parte de la red de la Vida-Muerte-Vida, por lo tanto todas las formas de vida somos hermanas.

Creemos en la Diosa Fuente que partenogeneticamente dio a luz a los mundos y al Dios, en un acto de Amor orgásmico y con él forma la Pareja Sagrada.

No tenemos jerarquías espirituales. No tenemos jerarquías sexuales. Las relaciones entre el todo y las partes es horizontal y circular.

Amamos a la Naturaleza y somos Naturaleza también.

El espíritu también es naturaleza (invisible) pues viene de la misma Fuente que la materia.

La materia y el espíritu son igualmente sagrados.

Creemos en la Magia como una forma de hacer realidad lo que necesitamos, en perfecta armonía con el libre albedrío del universo basad@s en el Amor.

Haz lo que quieras sin dañar a nadie.

No creemos en diablos ni demonios. Cada un@ es responsable de lo que hace.