INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

sábado, 31 de julio de 2010

1 DE AGOSTO: PACHAMAMA

PACHAMAMA DEL ALMA!
Festejamos a la Tierra que se va acercando nuevamente a la Sol (lo digo así para recordar que la Diosa también es Sol: Sunna, Akewa, Amaterasu, Aurora, Lucifera...y el Dios también es Luna) para reiniciar la vida en el ciclo anual.
Nos reunimos a celebrar, comer y beber juntos. Y le ofrecemos a la Pacha la comida y bebida que le hemos hecho y lo que ha quedado de nuestra comida compartida. Luego bailamos, cantamos, festejamos la Vida...

Recuerden que todo el mes de Agosto es el mes de la Pacha.

domingo, 25 de julio de 2010

Esbat de Luna Llena


Cuando hacemos un ritual de luna llena, estamos conectándonos con la abundancia, la forma plena, el objetivo alcanzado...que comenzó a gestarse en la luna nueva anterior.

Hoy es el esbat (ritual lunar) de la Luna llena en Acuario. Trabajaremos los tesoros de la luna acuariana:

-"Capacidad de sentirse segur@ en aquello que no se repite.

-Capacidad de renovarse en un mundo de interacciones creativas e impredecibles.

-La seguridad reside en la espontaneidad creativa.

-Hay una red afectiva abierta a mi disposición. Si nos abrimos lo suficiente encontramos afectos en todas partes sin depender de una sola fuente".


En el altar colocamos las velas como para cualquier ritual: al este vela blanca (aire); al norte vela amarilla o naranja (fuego); al oeste vela azul (agua); al sur vela rojo oscuro o verde (tierra).

Abrimos cada uno de los puntos llamando a los elementos y a la Diosa , y en el centro abrimos el caldero mágico llamando a la Diosa y al Dios.


Si quieren aprender y participar de los rituales hemos abierto el Círculo de las hadas, grupo donde aprender el camino Pagano de la Espiritualidad de la Diosa.

jueves, 22 de julio de 2010

Circulo de las hadas


Estamos creando un Círculo ("el Círculo de las Hadas"), para tod@s aquell@s que quieran comenzar a practicar los rituales de la Rueda del Año y conocer los caminos de la Espiritualidad de la Diosa y el Dios compañero.

L@s interesad@s tendrán que asistir por lo menos a 3 rituales y hacer el curso de introducción para saber de qué se trata este camino. Comuniquense conmigo por correo privado: artediosa@hotmail.com.

Los esperamos con Amor y Bendición.

martes, 6 de julio de 2010

EN EL COMIENZO


A solas, tremendamente bella, completa en sí misma, la Diosa cuyo nombre es imposible de pronunciar, flotaba en el abismo de la Gran Oscuridad antes de que todas las cosas fueran.

Y mientras miraba en el espejo de obsidiana del Universo vió el radiante reflejo de su propia Luz y se enamoró de él y lo llamó Miria, la maravillosa.

De este éxtasis brotó la canción singular que existe en todo lo que es, ha sido o será alguna vez. Y con la canción llegó el Movimiento del que nacieron los círculos y las esferas de los mundos.

La Diosa se llenó de Amor y dio a luz a una miríada de espíritus brillantes que llenaron los mundos y dieron origen a todos los seres...Y en aquel grandioso instante Miria, impulsada hacia afuera, fue haciéndose cada vez más masculina a medida que se alejaba de la Diosa. Así se convirtió en el sonriente y gentil Dios del Amor...Desde entonces, el deseo lo vuelve a atraer hacia la Diosa, alrededor de la cual gira eternamente buscando reunirse con ella através del Amor.

Todo comenzó con el Amor, todo busca retornar al Amor. El Amor es la sabiduría, la ley, la maestría y el gran revelador de los misterios.