INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

SE VIENE EL OTOÑO


Se acerca el Equinoccio de Otoño, la naturaleza ya está dando algunas señales y como es afuera es adentro. Desde los tiempos más arcaicos de la humanidad hace más de 30.000 años se ha celebrado el ciclo eterno Vida-Muerte-Regeneración a través de la Rueda del Año, símbolo de las transformaciones que atravesamos todos los seres vivientes y también la divinidad: la Triple Diosa y su Consorte sagrado e hijo el Dios.

En el otoño la faz que nos muestra la Diosa y el Dios es el camino hacia adentro, agradeciendo los frutos del Verano, dejando ir lo que no fructificó y prepararnos para desarrollar nuestras capacidades más internas, la Intuición y el trabajo con la energía (Magia natural). Desde el Fuego del verano nos acercamos al Agua del otoño, simbolo de las emociones y las facultades psíquicas.

Desde la espiritualidad pagana nos entregamos al flujo de las estaciones y del día/noche. De no hacerlo así estaríamos interrumpiendo en nuestra Conciencia el ciclo regenerativo de la existencia.

martes, 16 de febrero de 2010

QUE LINDO ES SER BRUJA!

"Es una Bruja la que tiene el poder sobre su propia vida;
La que dicta sus propias reglas,
la que no quiere rendirse ante la abnegación,
la que no admite ninguna autoridad mayor que la suya propia
y es más fiel a sí misma
que a ninguna otra abstracción.
La que no está domada.
La que dice "soy una bruja" tres veces en voz alta.
La que transforma la energía,
la que puede apasionarse con sus ideales
según estos van cambiando."

La Bruja representa el tercer aspecto de la Trinidad Sagrada Femenina, la Anciana Sabia y, en consecuencia, a las madres de los clanes de los pueblos pre-patriarcales de todo el mundo.
Todas las mujeres tenemos los tres aspectos y los hombres también, ya que lo masculino (como bien ha probado la ciencia) deriva de lo femenino. La Fuente eterna donde El sale de Ella, para encontrarse eternamente en el Amor...

sábado, 6 de febrero de 2010

Y FUE YEMANJA...


Así pasó y disfrutamos el ritual del 1 de Febrero con una luna amarilla gigante divina, que ya empezaba a menguar, junto a un maravilloso y tranquilizador Río de la Plata...

Bendiciones para todo el mundo.