INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

miércoles, 24 de septiembre de 2008


En la cultura de la Diosa, tan antigua como la misma humanidad, se venera a la Diosa como Fuente Universal, y al Dios como su Hijo, Amante, Compañero (ver "Mito original de la Creación" en este mismo blog). Ambos son Solares-Lunares, pues él es el reflejo de ella. Si bien en algunas culturas se considera a la Diosa como arquetipo solar (en oriente y en algunas tribus americanas) y en otras se la toma como arquetipo lunar (civilizaciones europeas y mesoamericanas), en los grupos de la Diosa consideramos esa división como algo artificial, propio de las secuelas del patriarcado, y preferimos reconocer que Ella es tanto la Luna como el Sol .y también lo es su compañero. Baste recordar que las tribus tántricas definían al dios Shiva como Lunar y a la diosa Shakti como solar.


¡Feliz Primavera para tod@s!!!

En los grupos de la Diosa, la Primavera representa un nuevo comienzo, nuevos aires y brotes nuevos en nuestra vida, así como en la naturaleza toda. La Niña Divina se convierte en Doncella a través de su primera menstruación y el Niño Divino se convierte en Doncel, preparándose para crecer y cambiar atesorando la sabiduría de la Gran Madre Cósmica, fuente universal.
En el altar, esta estación se corresponde con el punto cardinal Este, el elemento Aire, y los suaves colores del amanecer. Para el ritual nos adornamos con flores y hierbas frescas y nos re conectamos con nuestra/o niña/o interior. Quizás existe algún sueño que dejamos olvidado en el pasado y se ha convertido en asignatura pendiente. Qué buena oportunidad para retomarlo y hacerlo realidad! Siempre por el bien de todos y sin dañar a nadie.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Tú, Diosa de mil nombres,
de rostro inolvidable,
Poder que abre las puertas del Alma,
promesa que jamás se rompe.

Simiente de toda semilla
Musa que hilas las estaciones,
tus secretos conducen al Misterio
y tu Amor se manifiesta
más allá de la razón.

Cambias todo lo que tu manto toca.
Todo lo que perdimos recuperamos
con una nueva forma, de diferente manera.
Todo lo lastimado es curado
en otra vida, en un nuevo día.

jueves, 4 de septiembre de 2008

EL MITO ORIGINAL DE LA CREACION



Durante muchos siglos se nos enseñó la mentira de la creación de Adán y Eva, realizando un verdadero lavado de cerebro en la raza humana para crear una cultura de obediencia ciega, sometimiento de las mujeres y...tantas cosas más. Nuestros más antiguos antepasados supieron, en lo más profundo de su ser, que la Fuente Creadora es la Diosa. Doncella, Madre y Anciana, la triple Diosa renace en nuestra conciencia después de un silencio impuesto a sangre y fuego durante 7.000 años. Hace más de una década, con el descubrimiento del genoma humano una cientifica estadounidense descubrió que la totalidad de la información necesaria para la vida se encuentra en el par de cromosomas XX, que denota a la hembra. Este par transmite a su descendencia de ambos sexos una proteína, el ADN mitocondrial, sin la cual la célula no puede vivir.

El par de cromosomas XY, que denota al macho, deviene así de una mutación del XX, por lo cual sólo contiene la información necesaria para experimentarse como ser masculino en esta vida.

Ahora les contaré un mito de creación muy anterior al de los libros religiosos conocidos.
" A solas, impresionante en su belleza, completa en sí misma, la Diosa cuyo nombre es imposible de pronunciar flotaba en el abismo de la Gran Oscuridad, antes de que todas las cosas fueran. Y mientras miraba el espejo curvo del oscuro Universo, vió el radiante reflejo de su propia Luz y se enamoró. Por el poder que habitaba en Ella, hizo el Amor con su propio reflejo y lo llamó Miria, la Maravillosa. De este éxtasis brotó la canción singular que habita en todo lo que es, ha sido o será alguna vez. Y con la canción llegó el Movimiento del que nacieron los círculos y las esferas de los mundos. La Diosa se llenó de Amor y dió a luz a una miríada de espíritus brillantes que llenaron los mundos y dieron origen a todos los seres. Y en aquel grandioso momento Miria, impulsada hacia afuera, se fue haciendo cada vez más masculina a medida que se alejaba de la Diosa. Así se convirtió en el sonriente Dios compañero. Desde entonces, el deseo lo vuelve a atraer hacia la Diosa alrededor de la cual gira eternamente, buscando reunirse con Ella a través del Amor. Todo comenzó con el Amor, todo busca retornar al Amor. El Amor es la ley, la maestría, la sabiduría y el gran revelador de los Misterios".

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Todo lo que he experimentado en mi vida tiene o tuvo que ver con la experiencia de saber que la Diosa es la Fuente del Universo.

Madre Cósmica prepatriarcal, Doncella Libre y Anciana Sabia, amada y reverenciada antes de que llegara la ruptura de la conciencia de Unidad con las religiones patriarcales y sus creencias desvalorizantesde la fuente femenina y generadoras de culpa.