INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

martes, 6 de marzo de 2012

EQUINOCCIO DE OTOÑO: FESTIVAL DE MABON


Se van acortando los días. Cuando llegue el momento del equinoccio la noche y el día tendrán la misma duración. La Diosa y el Dios del otoño nos toman de la mano para invitarnos a un viaje de conocimiento interior...guardando dentro nuestro el calor del verano que se aleja. Hagamos dulces y conservas con las últimas frutas del verano (damascos, duraznos, tomates, frutillas, frambuesas, moras).
En el altar podemos poner algunos frascos de nuestras conservas bendiciéndolas. Los colores predominantes serán los terrosos y acuáticos, ya que en nuestra tradición el otoño se corresponde con el elemento agua.
El movimiento hacia dentro puede ser aprovechado para conocernos mejor, para limpiar y cambiar aquellos hábitos, creencias y conductas que nos abruman, para compartir y ser solidarios creando desde adentro una hermandad humana cada vez más comprometida con la Tierra y con nuestros hermanos humanos.

Una buena manera de hacerlo es crear GRATIFERIAS. Se trata de reunirse en un lugar previamente acordado un día por mes, o quincenalmente, o como cada grupo crea más conveniente, llevando todas las cosas que ya no usamos (desde ropa hasta máquinas) en perfecto estado. Cada uno tomará lo que necesite y dejará lo que llevó para compartir. No es un trueque porque no hay relación entre lo que cada uno lleva y toma. Está basado en la honestidad y la necesidad. Es día no se lucra en la gratiferia. Las bebidas y comidas también se comparten. Es una buena manera de volver a darnos cuenta que no necesitamos ser esclavos del dinero y que hay otras maneras, complementarias por ahora, para subsistir.

No hay comentarios: