INFORMACIÓN DE CONTACTO artediosa@hotmail.com

sábado, 22 de septiembre de 2012

FELIZ OSTARA...22/09/2012



Equinoccio de Primavera, llamado también Ostara en honor a la Diosa Eostre, uno de los muchos arquetipos de la Doncella que renueva la vida.
En esta fiesta celebramos la vida que explota por doquier y puede ser vista plenamente por nuestros ojos. El Ser ya está más maduro, como la tierra que da brotes nuevos y la luz del sol que calienta cada vez más. El día y la noche tienen la misma duración. En el Movimiento de la Diosa, como en muchos otros caminos paganos, asociamos esta estación al elemento Aire y al punto del Este. Los arquetipos invocados son el joven Dios y la Diosa Doncella.

En esta hermosa época se ve la brillante explosión de la Vida por doquier. Nosotr@s mism@s nos sentimos vivificad@s, llen@s de alegría y energía. Nos sentimos atraíd@s sexualmente por la energía de otras personas, nos miramos l@s un@s a l@s otr@s como redescubriéndonos. El olor de las plantas florecidas llena el aire y nos brotan una canción y un suspiro de alegría. Bella época, en verdad.
Sugiero realizar este ritual, como todos los de la época cálida del año, al aire libre. Aunque sea en una terraza. En el coven El Caldero, solíamos vestirnos de manera especial, con atuendos festivos y adornos que nos gustaran y nos hicieran sentir niñas/os otra vez. El espíritu de la Niña Doncella y el Niño Doncel encarnado en nosotras/os.
En el altar de Primavera se usarán colores blanco, amarillo, naranja, rosado, celeste, lila. En Buenos Aires, los árboles se llenan de flores rosadas (lapachos), violáceas (jacarandaes), rojas (ceibos) y amarillo oro (tipas); los jardines, llenos de pequeñas flores blancas, huelen a jazmín y a madreselva y en las veredas los naranjos silvestres pueblan el aire con aromas de azahar. (del Libro Brujería siglo XXI, el Movimiento de la Diosa)
En el altar de Primavera se usarán colores blanco, amarillo, naranja, rosado, celeste, lila...
Gemas: ópalo, turquesa, amatista, citrino, jade, cuarzo rosa.
Hierbas: lavanda, manzanilla, rosa, jazmín, verbena, fresia, clavel.
Colores: multicolor, arco iris.
Animales: conejo, gato, aves.
Incienso: lavanda, floral (multiflora), rosa, jazmín.
Diosas: Eostre, Pacha Virgen, Artemis, Olwen.
Símbolo: coronas de flores
Dioses: Dianus, Dumuzi, Hombre Verde en su etapa de Doncel.
En Buenos Aires, lugar donde vivo, los árboles se llenan de flores rosadas (lapachos), violáceas (jacarandaes), rojas (ceibos) y amarillo oro (tipas); los jardines, llenos de pequeñas flores blancas, huelen a jazmín y a madreselva y en las veredas los naranjos silvestres pueblan
el aire con aromas de azahar. Hay muchas bellas poesías para
compartir luego de cerrar el círculo. Aquí escribo algunas:
"Luces en el aire
pájaros que anuncian
que ha de celebrarse
el misterio de la vida.
Jazmines que denuncian
el transparente sabor
blanco y verde de esta
irrepetible mañana.
Ha comenzado otra vez,
la renovación ancestral
del instintivo ciclo que trasciende
las incontables generaciones.
Equinoccio de primavera,
se impregna mi sangre
del sagrado vínculo que me une
a la tierra y al cielo." (Ainé)

Anímense tod@s, los varones y las mujeres, a usar coronas de flores y hojas en esta celebración. Ellas son para tod@s, no sólo para las damas. En los antiguos festivales celtas y polinesios los dos géneros usaban sus coronas floridas agradeciendo y festejando Ostara.

domingo, 2 de septiembre de 2012

SOY EL HOMBRE VERDE

SOY EL HOMBRE VERDE...
SIRVO CON AMOR A LXS HIJXS QUE AYUDO A CREAR Y A LAS MADRES QUE LOS ACOMPAÑAN EN SU CAMINO POR LA VIDA. 
SOY PARTE DEL GRAN MISTERIO Y NO SOY DUEÑO DE NADIE, SOLO DE MI MISMO. 
SE QUE MIS ACTOS DE CRUELDAD SE VOLVERAN CONTRA MI Y HERIRAN EL EQUILIBRIO DE LA EXISTENCIA.
SOY EL HOMBRE VERDE...HE NACIDO DE LA DIOSA